Vista alegre
La fábrica de porcelana Vista Alegre se fundó en 1824 en Ílhavo, provincia de Aveiro, fruto del sueño de un visionario portugués del siglo XIX,
José Ferreira Pinto Basto. A lo largo de su vida, la marca Vista Alegre estuvo siempre íntimamente asociada a la historia y a la vida cultural portuguesas que le ha permitido adquirir una notoriedad internacional impar.
En 2001 el Grupo Vista Alegre se fusiona con el Grupo Atlantis y, en 2009, el Grupo Visabeira adquiere la compañía, surgiendo así uno de los mayores grupos de vajillas y artículos de regalo de Europa que produce actualmente alrededor de 15 millones de piezas de porcelana, cristal y vidrio al año, en los segmentos de mesa, decoración, bar y doméstico, y exportando sus productos a más de 60 países.
A través de valores esenciales como rigor, sofisticación y versatilidad, unidos de forma armoniosa a tradición y modernidad, Vista Alegre se asocia a los estándares de calidad y funcionalidad más altos. La empresa colabora regularmente con diseñadores de prestigio de todo el mundo como Sam Baron, Carsten Gollnick, Brunno Jahara, Bartek Mejor, Karim Rashid, Joana Vasconcelos y Eduardo Nery, entre otros. Recientemente, la marca ha establecido también una colaboración con Christian Lacroix Maison para desarrollar nuevas colecciones de porcelana.
El éxito de Vista Alegre se debe a su capacidad innovadoray creativa, asociada a un conocimiento técnico y artístico que resulta de un trayecto de casi dos siglos. Esta experiencia le ha conferido conocimientos y experiencias únicos que le permiten combinar un trabajo manual riguroso que preserva un patrimonio artístico incalculable, a la vez que eleva el valor de sus piezas, con la tecnología más avanzada al servicio de una gama de productos en constante evolución. Una combinación de historia y modernidad que la sitúa desde hace tiempo a la vanguardia del sector.
Vista Alegre regularmente crea piezas únicas de alta calidad para distintas personalidades. Las vajillas de Vista Alegre se utilizan oficialmente por diversas embajadas, Jefes de Estado y varias Casas Reales. Sinónimo de excelencia y maestría sin igual, las piezas Vista Alegre también se exhiben en algunas de las instituciones artísticas más notables de todo el mundo, como el Museo de Arte Moderno (MoMA), de Nueva York.